viernes, 10 de mayo de 2013

No desearás al vecino del 5º


Ficha técnica

Título original: No desearás al vecino del 5º
Director: Fernando Merino
Año: 1971
Nacionalidad: España
Producción: José Frade
Montaje: Pedro del Rey
Duración: 83’
Guión: Juan José Alonso Millán y Sandro Continenza
Productora: Ízaro Films, Atlántida Films, Fida cinematográfica
Fotografía: Hams Burmann
Música: Pedro Umiliani
                       
Ficha artística

Alfredo Landa (Antón)
Jean Sorel (Dr Andreu)


De buenas a primeras nos encontramos a Alfredo Landa interpretando a un fotógrafo “mariquita” que se ha convertido en el mejor amigo de todas las muchachas del pueblo, en su confidente y fotógrafo personal.

Su vecino, un apuesto ginecólogo, irá de mal en peor por causa de los celos de los maridos de las mismas mujeres que pasean en ropa interior por la casa del modista y fotógrafo, y si nos preguntamos: ¿por qué los celos hacia el ginecólogo y no hacia el fotógrafo? Muy sencillo, la respuesta es obvia: el ginecólogo desempeña un trabajo muy comprometido para algunas mentalidades de aquella época, un muchacho joven y guapo que atiende a sus pacientes desnudas, o semidesnudas, aunque mejor he de decir que no es guapo si no alto, fuerte y arrebatadoramente guapo, y como consecuencia, las mujeres se derriten ante su inocente mirada y caen rendidas a sus pies.

Por el contrario, Antón, (Alfredo Landa) no tiene nada que ver con el ginecólogo en cuanto al físico, dado que es pequeñito, un poquito regordete, poco agraciado y encima tiene más pluma que un avestruz, por lo que los maridos ni lo consideran peligroso al tenerle por pólvora mojada.

La vida de ambos cambiará en un viaje a Madrid (viven en una pequeña ciudad de provincias), cuando Andreu se desplaza para asistir a una conferencia que ofrece un gran Doctor en la materia, una eminencia.

Andreu, puro y casto, que no ha catado mujer hasta casarse se verá tentado a cada minuto que pase, mientras su esposa aguarda en el pueblo sumida en un ataque de celos. Y será en Madrid, lejos de la influencia de su pueblecito, conviviendo con Antón, cuando descubra la verdadera identidad de su vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario